
Declaraciones Pedro Martínez previa Valencia Basket- Unicaja
Liga Endesa jornada 27
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, atendía a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal del viernes como previa de su enfrentamiento ante el Unicaja (domingo 13, 18:30h, Fonteta, #Vamos) y señalaba que el equipo pone toda la atención en lo que viene por delante: “Hay que pasar página de lo que ha pasado y ya no hablamos más del Hapoel ni del Murcia, que fue el último partido que perdimos en casa. Lo que hacemos es enfocarnos en el partido del domingo para intentar hacer nuestro mejor juego, intentar que el rival no esté a gusto con sus virtudes, intentar subrayar sus pequeñas carencias, que las tienen todos los equipos. Y nosotros, por lo contrario, a esconder nuestras debilidades, que también las tenemos como todos los equipos, y a intentar jugar con confianza, sabiendo que jugamos contra un muy buen equipo. Creo que eso es lo que nos tenemos que mentalizar, saber que Unicaja está haciendo un muy buen año y son favoritos prácticamente siempre. Hemos de estar a la altura y aprovechando que jugamos en casa delante de nuestros aficionados, tener, por un lado, la responsabilidad de hacerlo bien, pero también la confianza de que si jugamos bien podemos ganar”.
Aunque se trata de un enfrentamiento directo en el que el equipo que se lleve el triunfo se quedará con la tercera posición de la Liga Endesa, el técnico taronja no quería darle una relevancia especial a esa circunstancia: “Es una liga regular, hay muchísima igualdad y evidentemente los enfrentamientos directos son más importantes porque un equipo suma y el otro resta, resta la derrota. Pero yo creo que ahora mismo no es momento ni de pensar en enfrentamientos de playoff ni de pensar en posiciones finales. Ahora estamos intentando competir contra un muy buen equipo, campeón de la Copa del Rey. Yo creo que es un equipo que da gusto verlos jugar. El otro día, en los cuartos de final de la competición europea, ganaron más de 30 puntos contra un muy buen equipo, un equipo que estaba haciendo una muy buena temporada, que en la liga italiana iba muy bien. Yo creo que las motivaciones tienen que ser ganar a un buen equipo y dejar de lado la clasificación. A lo mejor ganas y si después no ganas lo que queda, no quedas ni tercero, ni cuarto, ni quinto. A lo mejor pierdes, pero si después ganas todo, a lo mejor quedas segundo o primero. Lo mejor es no pensar en eso y si pensar en competir lo mejor posible contra un muy buen equipo”.
Pedro recuerda que “ya nos ganaron la primera vuelta en un día que jugamos muy bien. Hicimos uno de los mejores partidos de la temporada en el campo del Unicaja y nos ganaron. Por lo tanto, tienen un gran equipo, una plantilla muy larga, jugadores que tienen mucha capacidad de anotar, una defensa muy buena, muy agresiva, muy física. Es un equipo que, como nosotros, quiere jugar a un ritmo alto, pero eso también hace que muchas veces las defensas queden como en segundo término. Pero hay que defender, porque con el talento que ellos tienen y con el que nosotros tenemos, si no juegas defensa, es más complicado”.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas